Se entregaron las llaves de las 33 viviendas del Plan Compratir

Este jueves, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Intendente Alejandro Acerbo hicieron efectiva la entrega de las llaves a las 33 familias beneficiarias del Plan de viviendas Compartir.

La ceremonia se realizó en teleconferencia con Lanus y Laprida donde se llevó a cabo la entrega de 131 escrituras del Plan Mi Escritura, Mi Casa y 9 viviendas del Plan Compartir de la Caja de Policía Bonaerense; respectivamente.

En Daireaux el Intendente Alejandro Acerbo agradeció al Gobernador que nuestra ciudad haya sido elegida para ser sede de este importante evento, también agradeció a los funcionarios provinciales y regionales presentes. El Jefe Comunal dijo que este es un día muy feliz tanto para su gestión, como para los adjudicatarios por poder lograr sueño compartido.

Acerbo agradeció el acompañamiento de todo el gabinete, de los concejales y destacó que este plan brindó trabajo ya que fue realizado íntegramente por mano de obra local.

Posteriormente Paola Orellano, en representación de los adjudicatarios, dio la bienvenida al gobernador Axel Kicillof y agradeció a las autoridades haber cumplido su palabra de culminar y entregar las viviendas.

Por su parte el Ministro de Infraestructura destacó el esfuerzo realizado por los intendentes, ante una provincia desaparecida; e hizo mención de su compromiso asumido para trabajar y revertir la situación El Gobernador Axel Kicillof agradeció el esfuerzo de todos en el contexto de la pandemia por Covid19, lo que hizo posible llegar a esta nueva etapa en la que puede volver a recorrer la provincia, algo prometido en campaña.

Además remarcó que en casi un año de gobierno, con un gran esfuerzo se realizaron más viviendas que en el gobierno anterior. Y aseguró que “no hay acto tan emotivos en la vida política como el poder cumplir con el derecho a la vivienda”. Por su parte se comprometió públicamente a realizar 11 viviendas en la localidad de Salazar; destacando que con este tipo de planes hacer vivienda es crear trabajo y reconocer un derecho Finalmente, Kicillof hizo mención además del Plan Nativas Bonaerenses, a través del cual cada vivienda cuenta con un árbol nativo (en este caso un molle) en su terreno.

Antes del acto oficial, Kicillof junto a Acerbo y el Ministro de Infraestructura, Agustín Simone, realizaron un breve recorrido por las viviendas saludando a algunas de las familias beneficiarias, y se realizó la entrega simbólica de la llave a una de las familias.

En tanto al finalizar la ceremonia, el Intendente entregó las llaves a todas las familias beneficiarias, felicitándolas por su nuevo comienzo.

Cabe destacar que durante el acto acompañaron, el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Miguel Oroz, el Titular del OPDS, Juan Brardinelli, la Diputada Marisol Merquel, el Disputado Gustavo Godoy, los Intendentes Ricardo Moccero, Marcos Pisano e Ignacio Pugnaloni, presidente del HCD, Jonás Doncel, Concejales, Presidenta del Consejo Escolar, Patricia Castillo e integrantes del Ejecutivo local.