Daireaux cuenta con un “Banco Rojo”

Este miércoles el Intendente Alejandro Acerbo participó de la colocación del “Banco Rojo” en la Estación del Ferrocarril, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Andrea Holgado, Jefa de Comisaria de la Mujer y la Familia, agradeció la colaboración de quienes hicieron posible este acto para hacer prevención, en pos de que la comunidad tome conciencia de este flagelo, “este banco simboliza un vacio, mujeres que no están, que han muerto a través de un hecho de violencia de género”, resumió.

Además insto a quienes trabajan en este tema a no dejar de capacitarse para continuar esta lucha de manera conjunta.

Por su parte, la Concejal Natalia Colonna, creadora del proyecto, hizo uso de la palabra agradeciendo la colaboración del HCD y las aéreas que trabajaron para que este “Banco Rojo” pudiera colocarse en Daireaux, en el marco de una campaña internacional.

“Esta campaña pretende pacíficamente visibilizar y sensibilizar la existencia de la violencia contra la mujer, representando a mujeres que murieron en manos de quienes decían amarlas. Esto es un mensaje de esperanza porque el cambio es posible debido al compromiso de cada vez más gente”, aseguró.

En tanto, Flavia Tessari, Directora de DDHH, Mujeres, Genero y Diversidad, dijo que a parte de la batalla contra la violencia por razones de género, se necesita un cambio social y una batalla cultural; además destacó que tanto la gestión nacional como la local han creado herramientas para poder implementar políticas públicas que trabajen en la urgencia y que ayuden a educar y ser parte de este cambio.

Finalmente, la Concejala Adriana Juárez destacó lo positivo de estar abocados en la lucha contra la violencia contra las mujeres, “con este sencillo acto en un lugar público y visible para toda la comunidad. Un Banco Rojo que invite a la reflexión sobre los femicidios y que además aliente a que todas las aéreas trabajen todos los días en el compromiso de actuar y acompañar a las víctimas”, sentenció.

Cabe destacar que, el Intendente estuvo acompañado por el Juez de Paz Javier Heredia, la Directora de DDHH, Genero y Diversidad Flavia Tessari, la Secretaria de Desarrollo Económico, Educación y Empleo, Magdalena Martín, el Presidente del Concejo Deliberante, Jonás Doncel, referentes del Ejecutivo local, de Ayudantía Fiscal, Salud Mental, Comisaria de la mujer y la Familia, Concejales.