Nuevas medidas para controlar la curva de contagios

Este jueves el Intendente Alejandro Acerbo, junto a la Secretaria de Salud, Cristina Sierra brindaron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer la situación epidemiológica del Distrito y a raíz de la misma las nuevas medidas que se tomaron desde el Comité de Crisis.

Se informó que los casos positivos de COVID se duplicaron y ante la situación general de los distritos vecinos, se definió tomar las medidas restrictivas para evitar el aumento de la curva de contagios.

Entre las medidas se destaca la restricción de circulación desde las 00 a las 06 horas, a su vez se suspenden las actividades deportivas municipales, excepto Papi Futbol, y en las actividades privadas se solicita el cumplimiento de los protocolos y no se permite la asistencia de público.

En este punto el Intendente remarcó la importancia de continuar cuidando a la comunidad, y de achatar la curva, a fin de no suspender actividades comerciales que ocasionen pérdidas económicas.

Por otra parte se aclaró que se reforzarán los controles en comercios para evitar el incumplimiento de las normas de uso de barbijo, mantener el distanciamiento, el número de persona dentro de los espacios, etc.

Finalmente Cristina realizó un informe acabado de la situación de Daireaux, Salazar y Arboledas, comentó el número de personas en aislamiento, que oscila entre las 200 y 230, remarcando la importancia de cuidarse para cuidar a las demás personas.

Cabe destacar que durante la conferencia, acompañaron los miembros del Comité de Crisis.